Centro de Investigación y Posgrados

Nuevo Centro de Investigación y Posgrados

avances centro de investigación

El Centro de investigación de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE nace con la misión de ofrecer un ecosistema de innovación que facilite la transferencia del conocimiento entre empresas, universidad y sociedad mediante una infraestructura y servicios de alta calidad científica y tecnológica, con práctica de valores, principios y experiencia probada para contribuir a la competitividad y desarrollo socio-económico del Ecuador.

Otras metas del centro son liderar la creación de redes de conocimiento interdisciplinario, creación de empleo de alta cualificación y situar al país en el mapa de la economía del conocimiento.

El área que ocupará el centro en la primera fase es de 24.156,21 m2, que estará constituido por laboratorios para las áreas de Ciencias de la Tierra y la Construcción, Eléctrica y Electrónica, Nanociencia y Nanotecnología, Ciencias de Energía y Mecánica, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Vida y la Agricultura, Seguridad y Defensa.