Políticas

Las Políticas de Investigación de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, fueron determinadas considerando los objetivos estratégicos de la institución y buscan posicionar al desarrollo de la investigación científica y tecnológica de la universidad a nivel nacional e internacional.

Política 1
Ámbito: Orientación y Pertinencia
“Se impulsará la investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico con orientación en el ámbito de la Seguridad y Defensa”.

Política 2
Ámbito: Fomento de la investigación científica y tecnológica.
“Promover un  entorno propicio para el desarrollo de la investigación y el fortalecimiento de una comunidad con capacidades de investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico”.

Política 3
Ámbito: Divulgación y transferencia de la investigación y de sus resultados.
“Se  incentivará la creación de productos derivados de las investigaciones, su posterior difusión y transferencia a la sociedad.”

Política 4
Ámbito: Organización, administración y financiación del sistema de investigación.
“Se impulsará la obtención de recursos internos para la investigación y se promoverá  la formulación y ejecución de proyectos autofinanciados y autogestionados”.